Destacada participación del grupo de teatro en el XV festival de Teatro Escolar UNIACC 2018.

Una destacada participación tuvo nuestro Taller de Teatro en el XV Festival de Teatro Escolar UNIACC 2018, realizado el pasado 20 de octubre en la Escuela de Teatro de dicha casa de estudio y que reunió a distintas agrupaciones teatrales de Santiago. El festival que tiene una convocatoria nacional comenzó a partir de las 10:00 horas con  taller de teatro físico para todas las agrupaciones teatrales, experiencia nueva para nuestra naciente agrupación que comenzó a funcionar en abril de este año y que cuenta con la participación de 12 estudiantes de 1° y  2° medio.

Para la directora de la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica, María Helena de Oliveira, el XV Festival de Teatro Escolar “fue un éxito rotundo por la participación de cinco colegios y por la presencia de estudiantes, apoderados y profesores, con una convivencia sana, juvenil y bonita. Nuestro objetivo es generar una instancia de teatro aplicado, y así generar espacios en los que la comunidad comprenda el teatro como un medio de desarrollo personal”.”.

Nuestro establecimiento se hizo presente con una adaptación del cuento “Las Cartas de amor” del escritor uruguayo Eduardo Galeano. En palabras del profesor-director a cargo del taller de teatro de nuestro establecimiento Alfredo Reyes Montecinos “el montaje es una apuesta que resultó exitosa. La obra tiene una estructura narrativa que entrega el cuento de Galeano, pero enriquecida con aportes de todos los integrantes, echando andar la imaginación y creatividad convirtieron un cuento en una experiencia de aprendizaje teatral. La obra se pasea por los gustos e intereses y las pasiones de una generación que gira en torno al amor y el enamoramiento”.

En la competición se realizó una mención especial por “Destacada participación” a nuestra estudiante-actriz de 2°B Cristina Ocando, quien fue reconocida por su frescura, creatividad y talento en escena.

También se premió como Mejor Dirección Teatral al Profesor de nuestro colegio Alfredo Reyes Montecinos quién dirigió el proceso creativo de guion, montaje y actuación con jóvenes que se inician en las tablas. El montaje destaca por ser una experiencia en sí misma. La actuación se pone al servicio no sólo a la formación de actrices y actores sino de personas con sentido estético, critico, artístico y humano.

La Obra ganadora fue para la “Pequeña historia de Chile”, del Colegio Carmela Carvajal.

Para nuestro establecimiento es motivo de orgullo que en tan poco tiempo la agrupación esté participando en festivales de prestigio. También destacamos el fuerte componente inmigrante del grupo el cual ha sido un destacado e importante aporte en la creación de la obra y la conformación del taller de teatro. Esperamos que sigan fortaleciendo sus habilidades y dando frutos destacados como este,  para nuestra comunidad educativa.

Vayan nuestras más sinceras felicitaciones para todo nuestros alumnos que mostraron su talento, mediante un trabajo constante, perseverante y que en esta instancia  tuvo un merecido reconocimiento,  lo cual ha sido posible por el apoyo, entrega, trabajo y compromiso  del profesor  A cargo del taller: Alfredo Reyes Montecinos, nuestros más sinceros agradecimientos y felicitaciones.