Convivencia Escolar

El Artículo 15 de la Ley sobre Violencia Escolar,señala que todos los establecimientos educacionales deben contar con un Encargado de Convivencia Escolar, cuyas funciones específicas son:
– Coordinar al Consejo Escolar o Comité para la Sana Convivencia Escolar para la determinación de las medidas del Plan de Gestión de la convivencia escolar.
– Resolver de manera pacífica los conflictos que se generen en el contexto de la comunidad escolar, estableciendo como mecanismo la solución dialogada a través de la mediación escolar.
Además, es parte del equipo de Convivencia Escolar,  la Psicóloga y la Asistente Social del establecimiento, ambas con funciones específicas y de apoyo para implementar o capacitar en los casos que se requiera al personal docente o codocente e intervenir en aquellos casos que los estudiantes y/o apoderados requieran una atención individual.
Los profesionales a cargo de este equipo son el Sr. Mauricio Santis, la Sra. Rita YAñez y la Srta. Lorena Pizarro, todos profesionales comprometido con la labor de proporcionar  condiciones idóneas de un grato ambiente  escolar para nuestro alumnos.